HDPE industrial vs HDPE de color

Hola hoopers!!! Acabamos de lanzar la nueva colección con 11 colores de HDPE a un precio súper económico, solo $120 por hula. En esta nota explicaremos la diferencia entre los hulas de colores y el HDPE industrial que es el que usamos para los hoops de fuego y de luces. 


Tanto el HDPE industrial como el HDPE de color tienen estas características que los hacen increíbles:

-Como su nombre lo dice tienen una densidad alta, lo cual significa que es MUY rígido.
-El peso de ambos es ligero, el cual es adecuado para quienes ya han jugado un tiempo con el aro y buscan incrementar su fluidez.
-Son ideales para aprender y practicar breaks por su gran rigidez.
-Absorbe muy bien los impactos y no se craquela como el polypro.
-No necesitan muchos cuidados y son MUY resistentes. 

Ahora vamos con las dos diferencias que son las que hacen que el costo del HDPE de color sea mucho mas económico que el del industrial, pero no por eso son de baja calidad.

-El HDPE industrial resiste mas de 450ºC y por eso es ideal para los hulas de fuego. Mientrás que NO es recomendable que el HDPE de color esté cerca del fuego.
-En el HDPE de color sus moléculas están MUY juntas y no tienen nada de espacio para moverse, esta es la razón por la que los hoops de color NO se colapsan. Si les aplicamos la fuerza para colapsarlo es posible que el aro se doble y ya no funcione como hula portable. 

Es posible que al HDPE de color se le agreguen estas dos características para que funcione como industrial, pero su costo se elevaría a poco más de $500 por hula. Es por eso que mejor optamos por tener un precio accesible para estos hulas, pero aun conservando sus características mas importantes: peso ligero, rigidez y resistencia. 

Cintas, cintas y más cintas...

Además de la decoración, las cintas tienen una función mucho más importante: EL AGARRE. El agarre es el que te permite hoopear cómodamente, evitando que tu hula salga volando de tus manos o se resbale de tu cuerpo. En esta nota te explicaremos: las características de cada cinta, cual es más resistente y su nivel de agarre.

Cintas Mate
Son las preferidas de los principiantes porque son muy económicas y no se raspan tan fácilmente como otro tipo de cintas, ya que cuando estas empezando vas a tirar mucho tu hula. Sin embargo tiene un agarre medio y un terminado opaco, si para ti no es tan importante la decoración y buscas algo barato, esta es tu opción.

Cintas Metálicas
En estos días es común encontrar hulas completamente decorados con estas cintas, lo cual no es tan recomendable porque se raspan con facilidad y además tienen cero agarre. Por ser delgadas, son recomendables para darle un toque de brillo a tu hoop cuando lo combinas con otras cintas que tienen un mejor agarre. 

Cintas Brillantes
Son nuestras favoritas porque se pueden hacer muchísimas combinaciones de colores y degradados, además de que tienen un acabado brillante que hace lucir a tu hoop muy bonito. No son tan resistentes como las mate, pero tampoco se raspan tan rápido como las metálicas y tienen un agarre medio. 

Cintas Vintage
Un hoop decorado completo con estas cintas se ve más que increíble, aunque también se ve bonito combinado con una cinta brillante o tornasol. Tienen una resistencia y un agarre medio.


Cintas de Leopardo
Tiene las mismas características que la cinta vintage.

Cintas Fosforescentes
Si ordenas tu hoop decorado con estas cintas, será ideal para fiestas o raves, porque estas cintas brillan cuando están cerca de la luz UV o negra. Además tienen buen agarre para que puedar hoopear por horas y una gran resistencia a los raspones.

Cintas Espejo
Recomendamos un hoop decorado completo con un solo color si lo usarás para off-body hooping o aislamientos porque hará tus movimientos más limpios. Aunque si lo quieres para on-body hooping puede ir así o combinado con otras cintas para darle más vida. Tienen una resistencia media y aunque no tienen gran agarre le dan un brillo inigualable a tu hula.

Cintas Tornasol
Son favoritas de muchos hoopers porque le dan a tu hoop un efecto tornasol sin igual, simplemente lo llenan de color y más si los tonos que eliges contrastan. Son frágiles a los raspones por lo que las recomendamos si ya tienes un buen manejo de tu hula y no tienen gran agarre pero puedes combinarlas con un espiral de gaffer.

Cintas Reflejantes
Wow! Si te gusta semaforear y las fiestas, este es el hula indicado para tí. Es ideal para usarlo en la oscuridad y con tan solo un reflejo de luz lo hará destellar. Además son cintas  súper resistentes y tienen un buen nivel de agarre. 

Listones
No existen límites cuando hablamos de listones, hay muchísima variedad de colores y diseños. También son altamente recomendados para principiantes porque no se raspan con nada, pero es importante practicar en una superficie limpia como mosaico o pasto. Además tienen un alto nivel de agarre.

Cintas Glow
Alucinante!!!. Está es la cinta que brilla en total oscuridad, tendrás un hoop verde luminoso para jugar por un rato si lo cargas con el sol o luz artificial. Nos sorprende que tan resistente es está cinta a los raspones y además tiene un buen nivel de agarre. Te lo recomendamos si te gusta brillar!!!

Cintas Gaffer
Estas bebes son las maestras del agarre, no encontrarás cinta que las supere. No es necesario que tu hoop este completamente decorado con estas cintas, basta con un solo espiral o colocársela dentro de la circunferencia y probarás lo que es realmente agarre. Personalmente, recomiendo que TODOS los hoops lleven cinta gaffer, te ayuda muchísimo a mejorar. Su resistencia es increíble ya que parece telita y además hay en muchos colores. WE <3 GAFFER

Hemos conocido personas que les gusta lo simple y no quieren decorar su hoop; si tu eres como ellos te recomendamos que lijes toda la circunferencia interior de tu aro para que tenga un buen agarre. Pero si a ti te encantas los colores y combinaciones, en el siguiente link puedes encontrar todos los precios de un hoop con estas cintas y las características de los aros que manejamos. Si tienes en mente un decorado que lleve varios tipos de cinta no dudes en contactarnos. http://www.mystichoopsonline.com.mx/Clasicos.html


PD: Cuando subimos fotos nuevas de cintas o hablamos sobre ellas, siempre nos llegan preguntas como estas: ¿Venden las cintas?, ¿Dónde las puedo comprar en México?, ¿Cuál es el nombre con el que las debo pedir? o ¿Dónde las encuentro?. Pero, como dicen por ahí, UN BUEN MAGO NUNCA REVELA SUS SECRETOS; las cintas son la base de nuestro negocio y nos tomamos muchísimo tiempo e ingenio en encontrarlas y tener toda la variedad que ahora manejamos; es por eso que ofrecemos hoops decorados así como también te podemos redecorar tus hoops sino necesitas uno nuevo, más NO vendemos cintas. 

up