¿Cómo elegir el tamaño de mi aro?

Los aros no son como los zapatos, donde tienes una misma talla toda tu vida; con los hulas puedes cambiar muchísimas veces de tamaño, peso, decorado... de acuerdo al estilo que quieras tomar y como te sientas más cómod@. Te ofrecemos algunas sugerencias sobre las medidas de acuerdo a la experiencia que tienes y a donde quieres ir. Pero sobre todo prueba MUCHOS aros: grandes y pesados, súper ligeros y pequeños, peso medio... así descubrirás con cual te gusta más bailar.
Nosotros manejamos las medidas de los aros de acuerdo al diámetro (cuando mide de un extremo a otro) en pulgadas. Las medidas en las que comúnmente  trabajamos van desde 42" hasta 19" de diámetro, esto no significa que no puede haber aros más grandes o más pequeños que eso. PD; Todas las medidas pueden ser elaboradas en todos los materiales.
Aros de 38", 40" y 42"
de diámetro son recomendados para los principiantes o a quienes les gusta bailar lento para también enfocarse en otros movimientos de su cuerpo con el espacio extra que brinda. Es ideal para los novatos porque al ser extra grandes giran muy lento, lo que te permite reaccionar mientras tu cuerpo desarrolla la memoria muscular que necesita. 

Aros de 36"
de diámetro son los hulas en los que vamos a pasar más tiempo de nuestra vida hooper, te recomendamos cambiar a este tipo de aro cuando ya tienes cierta habilidad o te gustaría moverte un poco más rápido. Es un tamaño standar para on-body y off-body hooping, lo que te permitirá explorar muchos movimientos nuevos.


Aros de 34", 32" y 30" de diámetro son realmente pequeños. A algunos les gusta quedarse en los aros de 36", pero muchos otros buscan algo que gire mucho más rápido y les permita incorporar mucho off-body hooping a su estilo. Recomendamos haber desarrollado una gran memoria muscular y agilidad para dominar estos bebes. Es ideal que estén hechos de HDPE o polypro. 

Mini Hoops generalmente van desde 27" hasta 19" de diámetro. Si eres principiante te sugerimos adquirir dos pares: unos grandes (27") y unos pequeños (21") ya que con ciertos trucos necesitarás que giren más lento y con otros necesitarás la ventaja del tamaño pequeño. Con la práctica y con el tiempo descubrirás con cuales te sientes más a gusto, hasta encontrar la medida perfecta para tí.

Aros de Fuego. Al momento de pedir el tamaño de este aro, debes tener en cuenta que las mechas incrementan 18 cm de espacio fuera de tu aro. Recomendamos que al diámetro de tu aro de práctica le reduzcas 1 o 2 pulgadas, para que no sientas tu fire hoop enorme. Al recibirlo práctica antes con las mechas puestas sin prender para que te acostumbres al tamaño, peso y espacio de las mechas.
LED hoops.
Debido a que en este aro harás una inversión más grande que en otros, debes escoger una medida correcta y que te dure por un tiempo. Si tienes un aro de práctica y te sientes realmente cómod@ con él, pide exactamente la misma medida. En cambio, si aun estas en la etapa de incrementar tu nivel pide únicamente 2" más pequeño el diámetro de tu nuevo aro.

Estas no son reglas, sino pequeñas recomendaciones basadas en nuestra experiencia como hoopers y hoopmakers. El tamaño de tu aro dependerá de como te sientas mejor al bailar con él y lo más importante es que disfrutes al hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


up